NOTICIAS

Se quejan ante Alberto Uribe expertos en cultura: «Es más fácil sacar permiso para tabledance que para temas culturales”

Fueron 32 expertos en temas culturales de Jalisco, a quienes el candidato por Morena a Zapopan, Alberto Uribe Camacho, les escucho hablar de los obstáculos y problemas que viven los artistas culturales, ante éstas problemáticas, Alberto Uribe propuso crear un gran Consejo de la Cultura Zapopan.

La finalidad es ampliar la cultura y el arte, pues las condiciones actuales en las que se encuentra el tema cultural es deplorable.

“Los impuestos para hacer teatro son elevados, la cultura debería de tener un impulso y no ser tan elevados, se pagan muchas cosas para poder hacer cultura”, dijo Elvira García, promotora de espectáculos.

Por su parte, Alfonso Javier Collignon, del programa de radio ‘Charlando con la Cultura’, declaró que en Zapopan “es más fácil sacar permisos para un table dance que para todos los temas culturales”.

Escucha Alberto Uribe a expertos culturales

Uribe Camacho dijo que una de sus principales labores cuando fue presidente municipal en Tlajomulco, fue crear “escuelas de música, mariachi, natación, charrería y muchas más, también editamos libros sobre el municipio enfocados a las maravillas de Tlajomulco”.

El candidato añadió que la cultura y la educación es primordial para el desarrollo de la humanidad e invitó a Ignacio Bonilla Arroyo, a presidir este gran Consejo de la Cultura.

Bonilla Arroyo es productor de Obras Musicales, actualmente pensionado.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *