NOTICIAS

Sentencian a 50 años de prisión a integrante de célula delictiva por triple homicidio

El trabajo que realizó la Fiscalía del Estado durante el proceso llevado a cabo en contra de Jorge Alberto “N” perteneciente a un grupo de la delincuencia organizada, acusado de la muerte de dos hombres y una mujer, permitió que se le dictara una sentencia condenatoria de 50 años de cárcel

Según el expediente, los hechos se llevaron a cabo el 20 de julio de 2011, a las 19:30 horas en el interior de una finca situada en la calle Magnolia, en la colonia Linda Vista, en el municipio de Totolán, Jalisco.

Ese día Jorge Alberto “N” acompañado de varios sujetos llegaron al domicilio a bordo de una camioneta tipo pick up en color gris, todos portaban pasamontañas y armas de fuego conocidas como cuerno de chivo y otras calibre 9 milímetros.

Al lugar ingresaron por la fuerza y posteriormente, al observar a sus víctimas, dos masculinos y una femenina los cuales pertenecían a una célula delictiva contraria, los hincaron y les comenzaron a disparar en su economía corporal, lesiones que les ocasionaron la muerte.

El agente del Ministerio Público integró la averiguación y al reunir las pruebas suficientes, solicitó una orden de aprehensión en contra de Jorge Alberto “N”, la cual le fue cumplimentada.

Sin embargo, una vez que el órgano jurisdiccional le dictó el auto de formal prisión por homicidio calificado en su modalidad de premeditación, ventaja y alevosía, la defensa del acusado apeló esta resolución por dichas calificativas.

El caso se fue a segunda instancia, por lo que se ordenó su revisión y la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia dio la razón a la Fiscalía del Estado, ratificando el delito con las mencionadas agravantes.

El impartidor de justicia finalmente dictó sentencia condenatoria contra Jorge Alberto “N”, imponiéndole una pena privativa de la libertad por 50 años de prisión, así como el pago económico de la reparación del daño por la cantidad de 202 mil 83 pesos a los deudos de sus víctimas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *