NOTICIAS

Yadira Aguiluz, una profesional de la salud busca ser candidata de HAGAMOS en Tonalá

El día de hoy se registró como precandidata a diputada para el distrito 7 de Tonalá, en el partido Hagamos, la enfermera Yadira Aguiluz Olivarez.

La enfermera del Hospital Civil de Guadalajara dijo que tomó la decisión de participar en HAGAMOS porque: «la participación política de la mujer se ha visto limitada históricamente, porque normalmente estos espacios eran cuotas políticas, lo cual imposibilitaba a las mujeres que construyen, es por eso que en Hagamos encuentro la opción de participar a raíz de la preparación y el trabajo real de la mujer”.

Yadira Aguiluz habló también de lo preocupante que es ver la situación económica en el municipio, la cuál se ha complicado más a raíz del Covid-19, “Y ahora, con la pandemia del Covid-19, se vino a agravar; más aún, porque el actual gobierno municipal no ha encontrado una solución integral a las necesidades de impulso para el desarrollo de la población, lo cual se refleja en los bolsillos de la gente de manera negativa; complicando con ello que las familias encuentren tranquilidad, a eso le sumamos la situación de la salud, los pocos y saturados espacios de salud con los que cuenta el municipio. Todo eso agrava la situación de nosotros los tonaltecas”.

La educación es otro de los temas que, según Yadira Aguiluz, se deben enfocar las diferentes autoridades de gobierno, pues Tonalá muestra un gran atraso en ese rubro.

Aguiluz Olivares agradeció a sus compañeros del Hospital Civil de Guadalajara y al Sindicato del mismo, el apoyo recibido para participar en ésta elección.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *