Sergio Chávez Dávalos, presidente municipal de Tonalá, regresó hoy a sus funciones como alcalde constitucional, después de cuatro meses de licencia solicitados al pleno del Ayuntamiento para participar en la contienda electoral del pasado 2 de junio, donde buscó la reelección en el cargo.
En una videograbación difundida en redes sociales, Chávez Dávalos anunció su regreso para concluir el mandato de la administración 2021-2024, que finaliza el último día de septiembre, y asumir la responsabilidad del siguiente trienio a partir del primero de octubre.
Chávez Dávalos expresó su agradecimiento al presidente municipal interino Javier Reyes Ruiz, al cuerpo edilicio, a los integrantes del gabinete y a los trabajadores sindicalizados por su labor durante su ausencia. Reconoció que gracias a su esfuerzo, las labores gubernamentales continuaron sin interrupciones y se mantuvieron las obras y servicios en beneficio de la comunidad.
«Estoy decidido a seguir siendo un presidente municipal que no se detenga, que se mantenga firme y comprometido con el progreso de Tonalá. Juntos seguiremos transformando nuestra comunidad y afrontando nuevos retos con valentía y determinación», afirmó Chávez Dávalos al delinear sus objetivos futuros.
En las próximas semanas, el alcalde estará seleccionando al equipo que lo acompañará en la administración 2024-2027. «Estoy convencido de que con el apoyo de un equipo comprometido, capaz, honesto y eficiente lograremos la continuidad de los grandes proyectos emprendidos en nuestro municipio», subrayó.
Chávez Dávalos enfatizó que las campañas políticas han quedado atrás y que los colores partidistas no tienen lugar en la administración. Hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto: «Ahora es el momento de unirnos, de pensar y actuar con inteligencia y sensatez; trabajar juntos, para cumplir con el mandato que nos han otorgado. Nuestro objetivo es claro: gobernar y servir para todos».
Finalmente, expresó su disposición para mantener un diálogo constante y abierto, invitando a los regidores electos a unirse al debate y la generación de ideas, siempre en beneficio de los habitantes de Tonalá. «Les invito al diálogo, al debate, a la lluvia de ideas, pero siempre pensando en la gente de Tonalá, nunca pensando en intereses personales ni de grupo… porque juntos somos más fuertes», concluyó.