TEMA

Alito Moreno del PRI desde Suiza: «Primero muerto antes de echarme para atrás»

De visita en Suiza para denunciar la que considera persecución política en su contra, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, descartó estar de fuga y dijo que primero estará muerto antes que retroceder.

«Estamos en Ginebra para denunciar la persecución política que vivimos los opositores al Gobierno de México, queremos que la comunidad internacional sepa de viva voz las amenazas y el espionaje que Morena está haciendo», declaró el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«¡Ni me van a asustar ni me voy a echar para atrás! Yo voy a defender la democracia mexicana porque creo en las instituciones, en los derechos y las libertades!», apuntó el político tricolor.

Además, sostuvo que desde que rechazó la iniciativa de reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, la oposición sufre persecuciones desde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido en el poder.

«El gobierno de Morena y sus allegados que gobiernan en otras entidades de la república están persiguiendo, espiando, amenazando y envolviendo en maniobras legales a los opositores, con el afán de silenciarnos, de presionarnos», acusó en entrevista con el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva.

El dirigente del tricolor fue criticado por viajar a Europa en un momento en que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha divulgado repetidos audios donde, presuntamente, Moreno solicita recursos irregulares para el PRI de distintas empresas y líderes.

La Fiscalía General del Estado de Campeche también cumplimentó una orden judicial de cateo en la residencia del líder priista, en un acto filmado que generó incluso críticas del presidente López Obrador, tras considerar que se le dio un uso propagandístico al procedimiento.

Además, su viaje se da en medio de una de las crisis más grandes de la historia del partido, que tras ser la fuerza política dominante durante prácticamente todo el siglo XX mexicano ha visto reducida su influencia política a un mínimo histórico en el territorio nacional.

Militantes disidentes y los exdirigentes del tricolor han solicitado a Moreno que renuncie a la titularidad del partido.

El dirigente partidista también se reunió con los integrantes de la Internacional Socialista, presidida por George A. Papandreou.

«Abordaremos la crisis que se vive en el mundo, su posible solución, así como la defensa de derechos y libertades», declaró Moreno

Regresr a la lista

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.