TEMA

AMLO se dice feliz por Lula y critica a Vargas Llosa por apoyar a Bolsonaro: «Lo que toca lo sala»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo ‘feliz, feliz, feliz’ por los resultados electorales en Brasil y comentó sobre las preferencias electorales del escritor Mario Vargas Llosa, quien apoyó a Jair Bolsonaro, y aseveró que al parecer «todo lo que toca lo sala».

Durante su conferencia de prensa de este 31 de octubre, el mandatario recordó que hace un par de semanas se realizó un foro en España en donde estuvieron presentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, ambos expresidentes de México, así como el expresidente de Gobierno español José María Aznar, en donde hablaron sobre populismo.

De acuerdo con el presidente mexicano, el foro fue convocado por el escritor Mario Vargas Llosa, quien dijo apoyar a Jair Bolsonaro en las recientes elecciones celebradas en Brasil y en las que Luiz Inacio Lula da Silva se llevó la mayoría de votos.

«Hace como 15 días se reunieron en España no solo Zedillo y Calderón, sino Aznar y el juez que tuvo que ver que injustamente encarceló a Lula. ¿Quién convocó? Mario Vargas Llosa. ¿Y de qué sirvió?», cuestionó López Obrador. «Llevaba mensaje [el foro]. Se hace el encuentro en vísperas de las elecciones en Brasil, ¿y qué pasó ayer en Brasil? Ganó Lula», agregó el mandatario.

López Obrador no desaprovechó la oportunidad de criticar las posturas políticas de Mario Vargas, quien ha tenido un mal tino político, pues a quienes apoyan han perdido las elecciones en América Latina.

Con información de Sputnik.

Regresr a la lista

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.