TEMA

No existe persecución contra Enrique Peña Nieto, asegura López Obrador

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador aclaró que su gobierno no persigue a nadie pues propone «mirar hacia adelante» y empezar a dar el ejemplo de cómo gobernar con honestidad.

Según el presidente de México no existe una persecución contra el expresidente Peña Nieto, sino que la investigación en su contra sucedió porque se trata de una persona políticamente expuesta que realizó operaciones financieras que resultaron sospechosas ante la UIF.

Afirmó el presidente de México que él no está a favor de juzgar a los exmandatarios ya que su fuerte es prevenir la comisión de delitos.

Aseguró el titular del Poder Ejecutivo que no existe ningún acuerdo político para proteger al expresidente Enrique Peña Nieto como acusan sus detractores.

Explicó López Obrador que la investigación contra Enrique Peña Nieto se da porque se le reconoce como persona «políticamente expuesta».

El mandatario mexicano habló de su agradecimiento al expresidente Peña Nieto por no intervenir en las elecciones de 2018.

Dijo el presidente mexicano que en las elecciones de 2018 Peña Nieto no quiso aceptar la declinación de Ricardo Anaya.

Niega Andrés Manuel López Obrador que la investigación contra Peña Nieto sea parte de una estrategia en el marco de las elecciones del Estado de México y lo califica como una «volada».

Se cometió un error de comunicación al anunciar, en la cuenta de Twitter del Gobierno de México, que la Fiscalía General de la República investiga a Alejandro Moreno, reconoció el presidente de México.

La investigación contra el dirigente priista es un tema de la Fiscalía General de Campeche, nosotros no estamos promoviendo ninguna denuncia, afirmó el mandatario mexicano.

Regresr a la lista

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.