TEMA

Por aumento en contagios Covid-19 ya amplían espacios en hospital

La unidad, conocida también como “Hospital Geriátrico” y que es un edificio adjunto y parte del “Zoquipan”, habilitó el primer piso para aumentar en 36 el número de espacios disponibles, y llegar así a un total de 60 camas de cuidados intensivos destinadas exclusivamente a pacientes con sospecha de esta enfermedad.
 
Estas camas, por tratarse de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con el equipamiento necesario para la atención de pacientes cuyo estado de salud sea delicado o grave y puedan requerir asistencia ventilatoria.
 
En esta primera etapa se desplegaron 60 camas UCI; sin embargo, de requerirse, pueden habilitarse hasta 80 camas.
 
Es importante recordar que en Jalisco actualmente se maneja una estrategia flexible que permite ajustar la capacidad hospitalaria de acuerdo con la demanda de la atención de pacientes COVID-19.
 
Con esta ampliación en la Unidad Geriátrica, se encuentra asegurada la atención de otros padecimientos al interior del Hospital General de Occidente.
 
A la supervisión de aumento de camas en el Hospital Geriátrico acudieron el Director del OPD  Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira; y el Director del HGO, Alejandro Barajas

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *