TEMA

Ricardo Monreal: «soy como el arma secreta del presidente López Obrador» 

El coordinador del partido gobernante de México, Morena, en el Senado, Ricardo Monreal, se consideró el «arma secreta» del mandatario Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Durante su discurso en la conferencia de prensa desde La Paz, Baja California Sur, el político enfatizó que no haya piso parejo ni reglas claras para quienes buscan la candidatura de su partido, dado que el presidente mexicano solo se ha referido a la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriroes, Marcelo Ebrard, y el tabasqueño secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como sus «corcholatas», sobrenombre del cual se deslindó.

«Yo no lo he visto [piso parejo], pero no me quejo. No lo he visto porque en el fondo, en el fondo, yo soy como el arma secreta del presidente», comentó entre risas.

Ricardo Monreal aseguró que tanto a López Obrador como a todo el pueblo mexicano les conviene que él sea el nuevo presidente, lo que argumentó con su «experiencia acumulada» para desempeñar el cargo y, según él, es un hombre sereno, prudente, con capacidad de dialogar con todos.

«Puedo ser el presidente de la Reconciliación Nacional», dijo al comentar que la historia de México ha demostrado en repetidas ocasiones que con la polarización y la división el país ha perdido «batallas importantes».

Por ello, aclaró que no va pelear ni se va confrontar con el presidente actual y propuso que de las «corcholatas» se saque a un aspirante que lo enfrente a él en una elección interna para ser candidato de la 4T.

Según la evaluación del legislador, fue un error anticipar, con tanto tiempo, la sucesión presidencial lo que podría generar fracturas al interior del movimiento.

Con información de Sputnik 

Regresr a la lista

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *