TEMA

Se firmó hoy entre el Gobierno de Jalisco y la FESIJAL el acuerdo de aumento a trabajadores del poder ejecutivo en Jalisco

Luego de varias reuniones de trabajo encabezadas por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza y el Secretario FESIJAL, Juan José Hernández Rodríguez, se logró el acuerdo de incremento salarial anual para los burócratas y pretende dar un beneficio económico a los trabajadores del estado que menos ganan.

Fue hasta ésta mañana que el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el Gobierno de Jalisco y la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados del Estado de Jalisco (FESIJAL), firmaron un convenio de aprobación de un aumento salarial para los trabajadores del estado que estén entre los niveles del 1 al 13.

En estas reuniones es importante resaltar también la participación del Secretario Juan Partida Morales y Esteban Petersen Cortés, titulares de la Secretaría de Hacienda Pública y la Secretaría de Administración, respectivamente, quienes también fueron parte fundamental en este acuerdo.

Por parte de la FESIJAL participaron en la mesa de negociación el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, Omar Hernández Nuño, el Secretario General del Sindicato de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado «Leobardo Larios Guzmán», Fabián Pérez Miramontes, la Secretaria General del Nuevo Sindicato de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de jalisco, Lorena Carranza Saldaña y el Secretario General del Sindicato Democrático de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, César Armando Arce Prado.

Este incremento es un paso más para acortar la brecha salarial y se da con un ajuste en el presupuesto estatal aproximado de 120 millones de pesos.

El aumento quedó especificado en 650 pesos mensuales para los trabajadores con nivel del 1 al 13, lo que representa un 7.95% en promedio de aumento salarial para cada trabajador, cabe señalar que esto tendrá una repercusión en las prestaciones salariales de los beneficiados como el aguinaldo, prima vacacional, aportaciones patronales de Pensione e IMSS.

Es importante resaltar que los trabajadores de nivel 13 no recibían aumento en su salario desde el año 2017.

Con este incremento que tendrá efectos retroactivos a partir del 01 de enero del año en curso, se pretende fortalecer las condiciones económicas de 10 mil 932 trabajadores del estado.

Durante el evento protocolario, que fue encabezado por el Gobernador, también se otorgó un reconocimiento a Juan Pelayo, quien desde los años 80s conformó varias organizaciones sindicales en el municipio de Guadalajara y el Gobierno del Estado.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *