TEMA

Se quejan trabajadores de Cruz Verde Guadalajara del desinterés de su líder sindical Leonardo Cisneros

Aumentan las inconformidades en trabajadores de la Cruz Verde Guadalajara, mientras un grupo de trabajadores que ya cumplieron el tiempo necesario para ser basificados, no reciben su contrato definitivo; otros, están en proceso de ser removidos de su lugar de trabajo asignado desde hace años.

Además, se quejan de que desde hace meses los Servicios Médicos de Guadalajara no cuentan con Rayos X, una de las principales herramientas de los servicios de emergencias, a decir de los trabajadores consultados, desde hace meses no hay.

El riesgo sanitario en el que están ocurriendo en algunos edificios de la Cruz Verde Guadalajara, es alto, pues en el área de intendencia también hay carencias por ejemplo, no dan líquidos para trapear, bolsas para basura, y ni siquiera cloro para hacer las debidas desinfecciones.

Por si fuera poco, dicen los trabajadores de las Cruces Verdes que, tampoco cuentan con el material necesario como guantes, soluciones, medicamentos e incluso ha llegado momentos en que no cuentan con oxígeno médico.

Estos problemas se los han hecho saber a su líder sindical Leonardo Cisneros y no han tenido ningún tipo de respuesta, ni ha mostrado interés en acudir a revisar las condiciones en que trabajan.

Ese mismo desinterés es el que han vivido los trabajadores que por antigüedad ya deberían ser personal de base, pero, aunque también han pedido ayuda al sindicato mayoritario que liderea Leonardo Cisneros, no han recibido apoyo para que se cumpla la ley y sean basificados.

Según los quejosos, los rumores respecto a la venta de plazas vía el sindicato es algo que ha aumentado los últimos meses.

Los señalamientos de acuerdos entre el sindicato de Leonardo Cisneros y la administración municipal, para no suplir las plazas faltantes en el ayuntamiento es también un tema que preocupa a los trabajadores quejosos.

Así pues, mientras los trabajadores no son escuchados por los responsables de la administración de la Cruz Verde Guadalajara, su representación sindical ni siquiera se interesa en hacer respetar sus derechos laborales.

El riesgo es para todos pacientes que en Cruz Verde Guadalajara son atendidos.

Regresr a la lista

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.