Ante las declaraciones realizadas por Carlos Lomelí, quien señaló a la ciudad de Guadalajara como ‘la capital de la corrupción de la impunidad’, debido a los supuestos proyectos de amiguismo, el presidente Pablo Lemus respondió en una conferencia de prensa.
Lemus se defendió, señalando a Lomelí como un defraudador a nivel internacional y apuntando a las investigaciones que se llevaron a cabo en Estados Unidos y México. Según Lemus, Lomelí está involucrado en la venta, tráfico, y distribución de fentanilo por medio de sus empresas.
«El fentanilo está matando a muchos jóvenes en México, en Estados Unidos y en todo el mundo», afirmó el presidente, expresando incredulidad y cuestionando la honradez política de Lomelí.
Para Lemus, las acusaciones de corrupción lanzadas por Lomelí no son más que una cortina de humo diseñada para desviar la atención de sus propios escándalos. Afirmó que, detrás de las declaraciones de Lomelí, se esconde una serie de compras a sobreprecio de medicamentos de más de 10 gobiernos de Morena, que suman más de 2.000 millones de pesos.
Lemus citó investigaciones internacionales publicadas en medios como Latinus y reportajes de Carlos Loret de Mola. «No lo digo yo, ahí están los reportajes internacionales de Latinus de Carlos Loret de Mola no son míos, son de ellos.»
El presidente Pablo Lemus pareció incapaz de ocultar su enfado y decepción ante las acusaciones proferidas por su contrario político, al tiempo que exigía una aclaración por parte de Carlos Lomelí sobre sus presuntas actividades ilegales.
Hasta el momento, Carlos Lomelí no ha emitido ninguna declaración en respuesta a las acusaciones de Lemus.