NOTICIAS

En busca de un nuevo rumbo: Itzul Barrera se postula para la diputación federal por el distrito 11

En una reunión cargada de fervor político y bajo el cobijo de líderes y simpatizantes del movimiento de regeneración nacional (MORENA), Itzul Barrera Rodríguez ha hecho pública su intención de contender por la candidatura a la diputación federal por el distrito 11 de Guadalajara. Su anuncio, más que un mero formalismo, ha resonado como un llamado al cambio y un grito de esperanza entre las filas de su partido y la ciudadanía tapatía.

Con la elocuencia y convicción que la caracterizan, Itzul Barrera declaró: «Decidí inscribirme para buscar la diputación por el distrito 11 federal, consciente del compromiso y la responsabilidad que eso significa, pero con la absoluta certeza de que trabajando desde la humildad y siguiendo los lineamientos de nuestro partido, no hay manera de fallarle a la militancia tapatía”. Sus palabras, lejos de caer en el vacío, encontraron eco en el ánimo de los presentes.

No es desconocido para nadie el contexto social y político que atraviesa Jalisco. Barrera, consciente de ello, resaltó la urgencia de una representación digna y comprometida. «Quiero que Jalisco tenga representantes dignos, que sean capaces de abordar los problemas actuales con perspectiva de género, porque reconozco la importancia y la urgencia de dignificar la participación de las juventudes en los espacios de toma de decisiones. Entendí, como todos los aquí presentes, que Jalisco necesita un cambio de paradigma para combatir todos los dolores que nos aquejan, y lograr por fin sanar tantas heridas que nos ha dejado el partido que nos gobierna», expresó con ímpetu.

Parte del equipo político de Adán Augusto Hernández y defensora de la cuarta transformación desde el 2021, Itzul Barrera ha sabido ganarse un lugar como activista a favor de los derechos de las mujeres en Jalisco. Su visión de un futuro inclusivo y equitativo se refleja en su aspiración: “sueño con un país en el que las mujeres hagamos política y no sea sorpresa para nadie. Porque yo sueño con algún día tener hijas y platicarles que yo ayudé a que México tuviera una presidenta”, compartió emocionada al concluir su intervención.

El respaldo que recibió durante el evento no fue menor. Regidores, regidoras, referentes morenistas, miembros de la sociedad civil, activistas y funcionarios públicos morenistas se dieron cita para apoyar a Itzul Barrera en esta travesía política que apenas comienza.

Su postulación representa no sólo una esperanza para MORENA sino también un desafío al estatus quo político en Jalisco. Queda claro que, en la figura de Itzul Barrera, MORENA busca revitalizar su compromiso con el cambio y fortalecer su presencia en el distrito 11. El camino hacia la diputación federal está trazado y Barrera se perfila como una candidata prometedora, con la firme intención de hacer historia en el panorama político de Guadalajara y, quizás, de todo México.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *