Las labores de campo que se realizaron sin cesar para la localización de personas reportadas como desaparecidas en un predio situado en el fraccionamiento Los Sabinos, en El Salto culminaron la semana pasada al descartar más presencia de restos humanos en el sitio.
El lugar comenzó a procesarse el pasado 1 de octubre cuando derivado de indagatorias que realizaba el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) los llevó a este terreno cercano al Camino a San Miguel en donde se encontraron restos de personas.
Los trabajos concluyeron el pasado 30 de noviembre con la localización de 131 personas fallecidas sin identificar (PFSI) así como diversos indicios que son analizados en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
De las PFSI encontradas hasta el momento se ha realizado la pre identificación de 43, de los cuales 40 son hombres y tres mujeres, mientras que del total 42 contaban con carpeta de investigación en la FEPD, solo de un masculino no existía denuncia.
Para la localización se utilizaron aparatos como los georadares y drones, además se uso maquinaria para remover la tierra del predio hasta descartar la presencia de más restos humanos y óseos.