En un recorrido por la obra por la Línea 3 del Tren Ligero, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que, este domingo la SCT finalizará las pruebas con carga de la Línea 3 del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), por lo que el 2 de septiembre se realizará un recorrido con medios y estudiantes, un día después se entregarán tarjetas conmemorativas, aunque la inauguración oficial y su apertura a los ciudadanos será hasta que se confirme la presencia del Presidente México.
“Evidentemente el primero (de septiembre) es el informe de Gobierno del Presidente de la República, vamos a hacer el día 2, acordamos eso, un recorrido con medios de comunicación, con líderes de nuestro estado, con estudiantes, con un grupo de personas para que conozcan y vean en operación ya el tren y lo que vamos a hacer es nada más esperar la fecha de visita del presidente para poder abrirlo a todo el público. Es un proyecto muy importante y va a estar terminado este domingo”, explicó a través de redes sociales Enrique Alfaro.
Agregó que se programa la inauguración en cuanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador fije una fecha de visita a Jalisco, y que una vez en operaciones se continuará sobre la marcha arreglando detalles.
A unos días de llegar al final de una de las obras más importantes en cuanto a infraestructura de transporte público para Jalisco, el Gobernador asistió a los trabajos de desmontaje del centro de control de la obra que se había instalado en La Glorieta La Normal.
Alfaro Ramírez en conjunto con el Presidente de Guadalajara, Ismael del Toro establecieron la decisión de realizar un proyecto integral con los vecinos de la colonia para la recuperación de la imagen urbana, la cual será a través de una consulta ciudadana, misma que será coordinada por el municipio tapatío.
“Para poner en marcha el tren y para no tardarnos más con la recuperación completa de este espacio lo que vamos a hacer es habilitar la glorieta como un gran jardín, vamos a ponerle pasto y vamos a hacer una reparación completa de algunas banquetas y algunos detalles que tiene la glorieta”, puntualizó el mandatario.
Ismael del Toro manifestó que este espacio se habilitará con áreas verdes y repararán las banquetas de la zona en lo que se concreta el proyecto integral para la recuperación de la glorieta.
“La solución momentánea para la entrada al funcionamiento del tren ligero será, pues que sea un gran espacio verde, con pasto y que nos concentremos en una decisión ya que manifieste lo que necesita este distrito de la ciudad en cuanto a espacios públicos y por supuesto de la mano de los vecinos”, propuso el alcalde tapatío.