NOTICIAS

14 policías suspendidos y un fiscal intacto

Dice la Fiscalía del Estado que, suspendió a 14 elementos de la policía derivado de las investigaciones internas por los hechos del pasado 5 de junio

Anuncia con bombo y platillo en sus redes sociales que un total de 14 elementos de la policía de investigación de la Fiscalía Estatal (FE) fueron suspendidos este martes en lo que continúan los procesos para deslindar su responsabilidad como parte de las investigaciones internas que realiza la dependencia estatal derivada de los hechos del pasado 5 de junio.

Según los responsables de la seguridad en Jalisco, desde el día de los hechos los órganos de control interno de la Fiscalía del Estado iniciaron una investigación con la finalidad de determinar la posible comisión de faltas por parte de los agentes de la Policía de Investigación que participaron en estos hechos.

Este martes los 14 elementos fueron notificados por parte de la Contraloría Interna de la Fiscalía de la suspensión de sus labores mientras continúan las investigaciones para determinar cuál fue la participación que tuvieron durante estos eventos, así como de las posibles sanciones a las que se haría acreedores dentro de los procedimientos administrativos los cuales son independientes a los procesos que se llevan de carácter penal.

Los elementos separados corresponden a diferentes áreas, pero al menos 10 de ellos son de Antisecuestros. Además, están el subdirector de la Policía Investigadora con clave operativa J2 y el encargado de la custodia y seguridad de los edificios de la Fiscalía con clave J5.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *