NOTICIAS, TEMA

Así será la elección del presidente de la SCJN

El día de hoy se elegirá a quién presidirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal del 2023 al 2026.

De acuerdo al artículo 97 la Constitución Federal el pleno de la Corte integrado por cuatro ministras y siete ministros elegirá entre sus integrantes a la próxima persona que ocupará la presidencia a la Suprema Corte quien presidirá también el Consejo de la Judicatura Federal la votación se hará por cédulas, participarán dos ministras o ministros en el escrutinio, el candidato ganador deberá obtener al menos seis votos, si en la primera ronda nadie obtiene los votos suficientes se realizará una nueva votación en la que solo participarán los ministros que hayan obtenido el mayor número de votos en la primera ronda.

La nueva persona que presidirá la Corte y el CJF tomará posesión inmediatamente después de su elección y rendirá protesta en su cargo ante el Pleno.

La sesión será presidida por el ministro decano de la Suprema Corte que, en esta ocasión es el ministro Luis María Aguilar Morales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *