NOTICIAS

Diputados legalizan la marihuana en México

Con 316 votos a favor y 129 en contra la Cámara de Diputados de México ha aprobado la Ley Federal para la Regulación del Cannabis. Con esta nueva legislación, el país empezará a regular el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la marihuana para consumo personal.

La novedad en el caso de México, es que la legalización de la marihuana no se da solo para fines terapéuticos, sino también recreativos. Esto es cambio en la línea internacional sobre la aprobación del uso de drogas.

Así, el país se convierte en la tercera nación en legalizar por completo el mercado de este estupefaciente, luego de Uruguay y Canadá. Sin embargo, con esta ley se prevé un impacto mayor a nivel internacional, debido a que es uno de los principales productores de cannabis. Además, México se ve azotado por una violencia producto del narcotráfico, que deja cada año cientos de desaparecidos y víctimas mortales.

El proceso de legalización inició en 2018, cuando la Suprema Corte de Justicia falló a favor de los consumidores que pedían poder usar cannabis con fines personales. Además de dar fin a este proceso, con la aprobación de la ley actual también se reformó la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

Con información de Sputnik

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *