NOTICIAS

Hace un llamado Marcela Michel a empresarios para mejorar calidad de vivienda en Tlajomulco

Marcela Michel candidata a la presidencia municipal de Morena por Tlajomulco de Zúñiga, mantuvo una reunión con representantes de la Cámara Nacional de Desarrollo de Vivienda en Jalisco (CANADEVI).

Ahí habló de la grave problemática que enfrenta Tlajomulco en materia de vivienda por el crecimiento desordenado del municipio y la irresponsabilidad de gobiernos y empresas que no realizaron las acciones necesarias para garantizar la habitabilidad, sobre todo de los inmuebles de interés social.

Michel López llamó a la iniciativa privada para conformar un mismo frente que garantice espacios más dignos y que tengan acceso a los servicios públicos, como agua, luz, drenaje, educación y seguridad. 

“Por eso nuestro planteamiento es impulsar una coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, para garantizar que los servicios públicos como el agua potable, el drenaje, la electrificación, la recolección de basura, el transporte, la seguridad pública, entre otros sean atendidos a cabalidad para beneficio de la población en general”, mencionó la candidata.

Refirió que “esto dará certeza a todas las familias que accedan a una vivienda digna porque se reflejará en un desarrollo humano trascendental para la sana convivencia entre sus miembros”.

Según información oficial, tan sólo en Tlajomulco se tiene identificado que hay más de 75 mil casas abandonadas y que representan el 14.6 por ciento del total de inmuebles en estas condiciones en Jalisco.

*Datos:*

* El desarrollo urbano de Tlajomulco ha crecido 10 veces en los últimos 10 años. .
* Se estima que para el 2024, en este municipio pudieran habitar más de 900 mil personas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *