NOTICIAS

Hamlet Almaguer, el diputado federal jalisciense que explica los puntos importantes a la oposición

El vicio -así le llamó- de violar la Constitución Mexicana una y otra vez, fue echado en cara por el joven diputado federal jalisciense Hamlet García Almaguer a los diputados federales de oposición -a Morena-, al decirles que su partido ganaría otra vez la votación y esto se cumplió: habrá Guardia Nacional hasta el 2028 y sólo los senadores que deben pasar esto a la Constitución en las próximas horas, podrán impedirlo.

Fue una alianza MORENA-PRI que dio esta mayoría calificada en la Cámara de Diputados de 335 votos a favor, de un total de 488 asistentes. Cabe destacar que la Constitución prohíbe, impide e impediría que un solo partido gane más de 300 distritos y la mayoría calificada en Cámara de Diputados es de 333 diputados más o menos según se encuentren registrados los diputados. Se requieren entonces alianzas o coaliciones de dos o más fuerzas.

Hamlet García Almaguer, el diputado de MORENA que cerró para su partido el debate para la votación, fue claro: en ningún momento se concede a las Fuerzas Armadas libertad para atacar al pueblo y dio un repaso constitucional a los legisladores opositores.

Hamlet Almaguer lleva varios éxitos personales: llevó a nombre de MORENA a la UNAM, UdeG, UAM, y universidades privadas de Quintana Roo, de Morelos, de la ciudad de México, el debate sobre la Reforma Electoral; participó en el debate sobre la Reforma Eléctrica, es consejero de MORENA por el Distrito Electoral IX de Guadalajara; acertó en la elección de presidenta de su partido en Jalisco, y sigue trabajando junto a sus coordinadores de bancada, según se ve.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *