NOTICIAS

Impide el retraso del IEPC haber presentado hasta hoy impugnación: Marcela Michel

Hasta este martes, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) no ha notificado de manera formal a la aspirante a candidata a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga por Morena, Marcela Michel, ni a su planilla, el que su proyecto fue rechazado por la autoridad electoral.

En rueda de prensa, Michel López denunció que por el retraso del IEPC, el proyecto de Morena en dicho municipio está imposibilitado a presentar algún recurso de apelación ante los Tribunales Electorales local y federal, ya que se desconocen oficialmente los motivos para frenar su candidatura.

«Ahorita estamos indignados porque estamos perdiendo tiempo que pudiéramos emplear haciendo campaña, estando en espera de que podamos ser formalmente notificado. Nosotros tenemos toda la tranquilidad y esperanza de que esto se va a resolver de una manera adecuada, porque las razones por las que de alguna manera estamos haciendo frenados no son imputables a ninguno de nosotros (integrantes de la planilla), y por algún tipo de falla administrativa no se puede privar a un ciudadano de su derecho», mencionó.

Dejó en claro que, tanto ella como los aspirantes a regidoras y regidores, presentaron la documentación completa en tiempo y forma, mismos con los que se cuenta acuse de recibo por parte de personal del instituto, y que la observación principal fue por la falta de firmas del representante de Morena ante el IEPC.

Mientras se revuelven los asuntos legales, Marcela Michel aseguró que continuará en la lucha para la defensa de Tlajomulco.

En tanto, el abogado Gabriel Valencia López, refirió que a partir de qué sean notificados, el equipo legal deberá presentar la impugnación ante el Tribunal y éste tendrá que dar una resolución en un tiempo no mayor a 15 días.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *