NOTICIAS

López Obrador deslinda a Fuerzas Armadas del exsecretario de Defensa acusado de narcotráfico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deslindó a las Fuerzas Armadas del caso del exsecretario de la Defensa Nacional (2012-2018), el general Salvador Cienfuegos, detenido en EEUU el jueves 15 acusado de conspiración para traficar drogas con un grupo del crimen organizado.

«Aun en el supuesto de que resultara responsable el general Cienfuegos, no debe culparse a todas las Fuerzas Armadas; tenemos que cuidar a una institución tan importante como la secretaría de la Defensa Nacional», dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.


Cienfuegos, quien fuera secretario de la Defensa de México en la Administración del presidente Enrique Peña Nieto, está acusado por cuatro cargos vinculados con narcotráfico y otro por lavado de dinero, según la imputación en la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.

López Obrador dijo que el caso del general Cienfuegos es un asunto en el cual «no puede descalificar de tajo la función tan importante de protección a la integridad del territorio, a los trabajos de protección civil» que realizan las Fuerzas Armadas.

Sin embargo puntualizó que ese deslinde «no significa de ninguna manera encubrir a nadie, cero impunidad; si el general Cienfuegos resulta culpable que se le castigue; si hay otros oficiales involucrados y se prueba que se les castigue».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *