NOTICIAS

Luego de abandonar a Movimiento Ciudadano, Maria Gómez Rueda buscará la presidencia municipal de Zapopan con HAGAMOS

En rueda de prensa realizada en la Plaza de los Caudillos en Zapopan, actual regidora María Gómez Rueda, anunció sus intenciones de registrarse como precandidata a la presidencia de dicho municipio por el partido Hagamos, acompañada por el Presidente y la Vicepresidenta de este instituto político, Ernesto Gutiérrez Guízar y Valeria Ávila Gutiérrez respectivamente, Gómez Rueda apuntó que la representación de las mujeres es indispensable para consolidar la democracia, pues actualmente constituyen el 51.2 por ciento de la población de la ciudad. “Afirmar que sin mujeres no hay democracia no es una metáfora, sino una realidad”.

“Concibo a los partidos políticos como un medio y no como un fin para llevar las causas que mantienen viva la esperanza de tener una vida mejor. De la democracia, veo que además de tener que ser plural, representativa y libre, cambia y se debe adaptar a los contextos sociales por los que atravesamos en nuestros tiempos, solo entendiendo así a la democracia podremos generar avances significativos”, externó María Gómez Rueda.

En su mensaje recalcó que en este contexto, nada va a cambiar si sigue habiendo mayoría de hombres en el poder porque solo nosotras podemos responder a nuestras experiencias específicas de inequidad. La representación importa porque la experiencia de nosotras las mujeres nos llevan a comprender los entornos y las desigualdades sociales por las que atravesamos. Por eso, afirmar que sin mujeres no hay democracia no es una metáfora sino una realidad.

La regidora por Zapopan María Gómez Rueda, quien en enero pasado renunció a MC, manifestó sentirse conforme y muy emocionada con esta decisión ya que Hagamos es un partido político diverso, conformado por muchas y muchos jóvenes, (y otros no tan jóvenes) pero todas y todos comprometidos, Hagamos somos nosotras, las mujeres.

Es momento de que “Hagamos” las cosas diferentes. Las y los jóvenes le estamos apostando a alcanzar lo que alguna vez soñamos: aferrarnos a la esperanza de cambiar esta realidad que nos duele. Estamos aquí para luchar por la vida que queremos y no dejar que nadie nos la arrebate. Estamos aquí para construir las ciudades que queremos y no pararemos hasta alcanzar el lugar que nos corresponde, hasta hacer de la política la herramienta que nos lleve a la justicia y a la dignidad. Como mujer joven, me siento orgullosa de formar parte de este momento en el que vamos a hacer historia. Cuando nosotras avanzamos nadie retrocede, dijo finalmente María Gómez Rueda.

Por su parte el Presidente de Hagamos Ernesto Gutiérrez Guízar reiteró que ya le fue notificado por la Comisión Electoral y de Procesos Internos del partido que se recibió y declaró procedente la solicitud del registro como precandidata por Zapopan de María Gómez Rueda y será la asamblea de delegados a efectuarse en las próximas semanas cuando se decidan quienes serán las candidatas y candidatos a las presidencias municipales y a las diputaciones.

“Decirte María que en Hagamos tenemos obligación de garantizarte a ti como al resto de los precandidatos, condiciones de equidad, condiciones parejas, que será la Asamblea Estatal quien decida y dejar en claro que a raíz de una serie de especulaciones que al día de hoy no existe una candidatura oficial en el partido y será la Asamblea quien lo decida, es un proceso interno”, recalcó el Presidente de Hagamos.

Finalmente la Vicepresidenta de Hagamos Valeria Ávila Gutiérrez fue tajante al declarar que las mujeres están plenamente capacitadas para gobernar y tomar sus propias decisiones, incluso para luchar por sus derechos”, debemos de entender que las mujeres decidimos y que somos libres en decidir, en Hagamos las mujeres decidimos, decidimos donde queremos hacer precampaña, decidimos si queremos ser precandidatas a las presidencias municipales o si queremos ser precandidatas a las diputaciones, porque tenemos autodeterminación en Hagamos, y luchamos por todas las causas nobles que involucren a las mujeres de este o de cualquier partido y también por todas las mujeres jaliscienses, sabemos que nunca más se considera un mundo sin nosotras, ya llegamos y no nos vamos a ir”, recalcó.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *