NOTICIAS

Se va Víctor Toledo del gobierno de López Obrador

Hoy se dió a conocer la salida de Víctor Manuel Toledo Mazur renunció a la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),

La salida del funcionario se esperaba desde que se conoció de una grabación que salió a la luz a principios de agosto, Víctor Toledo señalaba los problemas al interior del gobierno federal:

“Este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”, dijo el exfuncionario.

Habló también de las diferencias que tenía con otros miembros del gabinete como el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo; con el secretario de Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos; y con la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Al titular de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, lo acusó de concentrar poder dentro del gobierno y de bloquear proyectos ambientales y de transición energética.

Respecto a la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), que es dirigida por Víctor Villalobos, dijo que está enfocada a los agronegocios y está en contra de la agroecología e incluso de programas como Sembrando Vida.

“No vamos a poder transitar a la agroecología de manera libre porque el Presidente y la Secretaría de Agricultura y el Jefe de Presidencia están en contra de todo esto, están en contra incluso, hay que decirlo, están en contra del programa de Sembrando Vida, como lo han expresado”, afirmó.

También mencionó las diferencias que tiene con la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“Lo mismo está pasando en Energía, o sea aquí debería estar en este grupo la Sener, mínimamente, no tenemos a la Sener porque también hay diferencias con la secretaria Rocío Nahle”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *