NOTICIAS

Urge HAGAMOS al gobernador Enrique Alfaro para que atienda la crisis de seguridad en Jalisco

Ernesto Gutiérrez Guízar, presidente de HAGAMOS, ante los momentos de incertidumbre y de percepción de inseguridad más fuertes que vive Jalisco en los últimos años, donde se dan balaceras todos los días en nuestra entidad y particularmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y sin olvidar los señalamientos a través de documentos filtrados de la Secretaría de la Defensa que indican presuntos vínculos de autoridades con el crimen organizado; urgió a los tres niveles de gobierno en el estado a actuar en contra de la inseguridad:

“El gobierno de Jalisco ayer 25 de octubre, pagó con recursos públicos, y montó un espectáculo alrededor de la figura de Checo Pérez. Esto causó un colapso vial en la ciudad, pero, sobre todo, fue utilizado como un distractor de la realidad jalisciense y ocupó toda la atención de gobiernos indolentes que siguen sin dar explicaciones del clima de inseguridad que vivimos en Jalisco”.

“La trayectoria de Checo Pérez es incuestionable y es, en efecto, un orgullo para nuestra entidad; sin embargo, creemos que las prioridades del gobierno estatal y municipales están lejos de atender las necesidades y urgencias de la gente. Si consideramos los gastos de este evento, así como los eventos de fiestas patrias y la reciente gira que el gobernador y su gabinete realizaron a Europa, sumarían cerca 40 millones de pesos en frivolidades, un monto similar al que el gobierno del estado destinó a la Comisión Estatal de Búsqueda para este año, problemática en la que Jalisco es primer lugar nacional”, reiteró el dirigente estatal.

Exigimos claridad y que se nos diga en manos de quién estamos y explicaciones sobre cuál es la estrategia para enfrentar la situación que vivimos. Amparado en su mayoría legislativa, este gobierno se ha negado a comparecer ante el Congreso y la sociedad jalisciense. Basta ya de esconderse. En Jalisco queremos una respuesta y queremos paz, exclamó el presidente de Hagamos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *