NOTICIAS

Utilizó «Machete» Enrique Alfaro contra sus adversarios en campañas electorales

El Diario NTR, en su edición de hoy, detalla que Indatcom a generado estrategias de desprestigio contra adversarios políticos de Enrique Alfaro, usando granjas de bots, por medio del ala de la empresa conocida como Machete.

Un ejemplo de este tipo de operación en redes a favor de Enrique Alfaro es la
campaña de desaprobación en contra de Ricardo Villanueva, cuando lo acusaron de una compra irregular de tabletas por 3.7 millones de pesos, cuando era Villanueva titular de la Secretaría de Planeación, Administrador y Finanzas (Sepaf), usaron el hashtag #Raterazo para etiquetar al funcionario.

«En 2015 fui objeto de una campaña de desprestigio en redes sociales. Hoy después de 5 años, gracias a un trabajo periodístico que logró entrevistar a personas reclutadas para esta guerra sucia, se confirma qué empresas y personas fueron las que no tuvieron ningún reparo en medir”, comentó Ricardo Villanueva en su cuenta de Twitter, al conocerse cómo funcionó la campaña de desprestigio en su contra.

La investigación de Sonia Serrano y Lauro Rodíguez, publicada en El Diario NTR , muestra que las granjas de bots también defienden al gobernador ante cualquier oposición o crítica, para ello monitorean periodistas, medios de comunicación y actores políticos y sociales que puedan ser críticos del trabajo de Enrique Alfaro.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *