NOTICIAS

Vinculan a proceso al servidor público municipal de Tototlán denunciado por hostigamiento sexual

La Fiscalía de Jalisco logró ante el órgano jurisdiccional la vinculación a proceso en contra de Efraín “M” por su probable responsabilidad penal en el delito de hostigamiento sexual en contra de una trabajadora del Ayuntamiento de Tototlán.

Efraín “M” se desempeñaba como Director de Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Tototlán, área en la que también trabajaba la denunciante quien tras recibir varias insinuaciones por parte de su jefe decidió acudir ante la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente.

Una vez que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público realizó diferentes actos de investigación a fin de recabar los indicios que permitieran esclarecer los hechos denunciados y una vez que se tuvieron datos de prueba suficientes procedió a la judicialización de la carpeta.

El juez que tomó conocimiento de la causa consideró que la Fiscalía Estatal presentó datos de prueba suficientes sobre la presunta responsabilidad de Efraín “M” por lo que decidió vincularlo a proceso por los delitos de hostigamiento sexual, delitos contra la dignidad de las personas y abuso de autoridad.

Adicionalmente el juez otorgó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por 6 meses, dando al Ministerio público 3 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *