OPINIÓN

¿Fuego amigo en contra de Salvador Zamora?

Uno de los presidentes municipales seguros a repetir en la postulación al cargo, era Salvador Zamora, presidente municipal de Tlajomulco.

Sin embargo, a últimas fechas, le han aparecido más propiedades que al nopal.

Lo curioso es que, algunos de los datos usados para seguir la pista de las contradicciones en sus declaraciones 3 de 3, y el número de nuevas propiedades adquiridas, parecen más una filtración de alguien cercano al presidente, que un trabajo meticuloso de investigación periodística.

Y tampoco, se debe olvidar el vídeo filtrado por un asistente a la fiesta realizada en celebración de un premio que ganó, como ganadero Salvador Zamora, a principios de este 2020, pero, filtrado a mediados de agosto, justo, cuando por la pandemia se habían cerrado los negocios de la cabecera municipal y otros puntos comerciales importantes en el municipio. Qué casualidad, ¿Verdad?

Por cierto, para estás fechas, ya hay suspirantes que abiertamente han manifestado su intención de participar como relevo de Salvador Zamora, sí algo le lleva a no volver a postularse para la reelección como presidente municipal.

La primera que se apuntó fue la diputada federal por el distrito 12, Adriana Medina, quien la primera semana de octubre en una foto nota publicada en MURAL. La nota en cuestión decía que: «Salvador Zamora ya tiene competencia interna en la búsqueda de su reelección como Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga. Se trata de la diputada federal, Adriana Medina, quien levantó la mano como Plan B para postularse en ese Municipio. La legisladora reconoció que le interesaría contender por esa localidad, en caso de que su partido, Movimiento Ciudadano, resuelva postular a una mujer por esa Alcaldía».

Muchos no tomamos en serio lo dicho por Adriana Medina, aunque uno que otro medio amigo de ella lo republicó.

Y es que Salvador Zamora sin hacer mucho, aparenta vía redes sociales un trabajo intenso; para entender el nivel de gasto que realiza el Gobierno de Tlajomulco en la figura de su presidente, basta ver el reporte de Facebook, pues del 4 de agosto al 6 de noviembre de 2020, la cuenta personal de Salvador Zamora reporta un gasto de $267,148.00 pesos. De los cuales, $144,741.00 pesos son pagados con dinero del municipio de Tlajomulco. $119,536.00 pesos los pone, se supone de su bolsa, Salvador Zamora.

El buen trabajo administrativo de Alberto Uribe en Tlajomulco dejó en una situación cómoda a Salvador Zamora, la inexistente oposición en el municipio le ha permitido vivir sin sobresaltos, pero, ha perdido el tiempo y en su soberbia no se ha percatado que su estabilidad política depende de otros liderazgos y no de un firme posicionamiento que él hubiera logrado en este tiempo.

Lo que viene a complicar la situación política al interior de Movimiento Ciudadano en Tlajomulco, es la llegada del diputado Gerardo Quirino, pues con él llega una camada de operadores políticos con experiencia, pero también la fuerza de jóvenes que podrían convertirse en el futuro del partido naranja en Tlajo. Precisamente, esa fortaleza como grupo político coloca al «Quiri» como candidato natural a la reelección en el Congreso de Jalisco, o a una curul federal.

Sin embargo, el 10 de noviembre el diputado local de MC, Gerardo Quirino Velázquez, aceptó en entrevista en MURAL que, quiere competir por la Presidencia Municipal.

Así pues, Salvador Zamora a sus pobres resultados en seguridad en el municipio; el nada presumible récord de 2 de las mayores fosas clandestinas de las que se tenga registro en Jalisco: El Mirador I, con 50 cadáveres; y El Mirador II, con 104 cuerpos inhumados; la desbordada contaminación de la laguna de Cajititlán; y el pésimo servicio de transporte público en el municipio; ahora, deberá sumar los señalamientos por haber comprado en un lapso de 7 meses, cuatro bienes por los que pagó 21 millones de pesos.

Los malos resultados de gobierno son atribuibles a Salvador Zamora, la información de la excelente situación financiera que ahora goza el presidente municipal de Tlajomulco, ¿Se habrá obtenido sin ayuda de uno de sus «amigos»?

En Twitter: @depachecos

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *