OPINIÓN

Se quita López Obrador el lastre de Irma Eréndira Sandoval

Irma Eréndira Sandoval se va de la Secretaría de la Función Pública y se va no por hacer mal su trabajo, se va no porque no ha resuelto un solo caso corrupción en este país en 3 años, sino porque jugó políticamente en contra de Félix Salgado Macedonio en Guerrero, porque estuvo apoyando a su hermano Pablo Amílcar Sandoval y termina siendo destituida fulminantemente.

Y es que, el tweet de López Obrador, es de lo más duro:

‘Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo’, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Por lo regular el presidente elogia el trabajo o la persona cuando se va, esta vez no, aquí no hubo un: ‘Le acepte la renuncia’, ¡No! Aquí queda claro que López Obrador cambió a Irma Eréndira porque no podía mantener a quien se le había enfrentado.

Todo indica que, el factor determinante para explicar la salida de Irma Eréndira Sandoval es el fuego amigo que generó con el escándalo de Salgado Macedonio en Guerrero, buscando beneficiar a su hermano.

Incluso a principios del 2021, el hermano de la secretaria de la Función Pública solicitó a los dirigentes de MORENA que se transparentara el proceso de designación del candidato a la gubernatura de Guerrero, algo que fue negado y que provocó el inicio de un proceso de impugnación, al que Amílcar terminó renunciando justo cuando le ofrecieron una diputación federal.

Será interesante ahora ver sí después de su destitución como secretaria, Irma Eréndira Sandoval puede aclarar las 48 propiedades de las que es dueña junto con su marido y que no menciono en su declaración patrimonial.

¿Investigará ahora sí la UIF el origen de los recursos con que los «académicos» adquirieron estos inmuebles que no corresponden a su sueldo?

Creo que la pareja de Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman aún pueden dar mucho de que hablar, esperemos sea para una adecuada rendición de cuentas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *