TEMA

Declinó Arturo Zaldívar ampliar su mandato al frente de la SCJN

Ésta mañana, en conferencia de prensa, el Ministro Presidente Arturo Zaldivar declinó públicamente ampliar su mandato, así lo expresó:

«Agradezco al Presidente de la República y a las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión la aprobación de la más importante reforma judicial en 25 años que permitirá seguir combatiendo la corrupción y el nepotismo.

Concluiré mi cargo como Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 31 de diciembre de 2022. Seguiré trabajando incansablemente por consolidar un combate categórico y definitivo en contra de la corrupción, desterrar el nepotismo, terminar con el acoso sexual.

No estoy aquí por cargos, por puestos o privilegios. Estoy por principios y convicciones, así lo he demostrado en toda mi carrera en este Tribunal Constitucional. Ahí están mis votos, mis sentencias siempre del lado de la Constitución y de los Derechos Humanos.

No cederemos a los intereses internos y externos, a los grupos de poder que tenían atrapado al Poder Judicial Federal. El resto de mi periodo, seguiremos trabajando por una justicia con rostro humano que llegue a los más pobres y marginados.

La justicia federal debe ser una vía de conciliación y de pacificación social; coadyuvar a tener un mejor país como instrumento para el desarrollo económico y social pero también para emparejar la cancha a quienes nunca han tenido acceso a la justicia.

No queremos una vuelta al pasado, no queremos más corrupción, no queremos una cultura de nepotismo; queremos un Poder Judicial Federal renovado, moderno, fresco, con mayor sensibilidad social y humana dispuesto a servir de mejor manera al pueblo de México» concluyó Arturo Zaldivar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Regresr a la lista

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.