TEMA

Detiene la Fiscalía del Estado a cinco personas que ofrecían créditos y era un fraude

La Fiscalía del Estado, a través de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros realizó un operativo que dio como resultado la detención de cinco personas que presuntamente tendrían participación en el delito de fraude al ofrecer créditos en una empresa financiera en el municipio de Guadalajara.

Se trata de Neftalí “N”, de 34 años, quien también se hace llamar Alberto “N”; Diana Jazmín “N”, de 22; Perla Samanta “N”, de 28; Rubén Eduardo “N”, de 19, quien se cambia el nombre por el de Carlos “N” y Gerardo Alejandro “N”, de 26.

La empresa con razón social «Esperanza Económica» se anunciaba a través de internet y ofrecía préstamos así como otros trámites, por lo que los afectados llamaban a los teléfonos y eran citados en un domicilio de la avenida Pablo Neruda, de la colonia Providencia.

Los detenidos hacían creer a sus víctimas que gestionaban los préstamos a través de entidades financieras o inversionistas privados y les cobraban dinero a sus clientes supuestamente para el pago de honorarios y no obstante que pagaban lo solicitado, en lugar de entregarles los créditos les seguían requiriendo más efectivo.

Los solicitantes al sentirse afectados en sus intereses denunciaron los hechos ante la Fiscalía del Estado quien pidió al Juez de Control y Oralidad del Juzgado Vigésimo, le otorgara una orden de cateo.

El operativo para ejecutar dicho mandato judicial fue realizado por la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros para obtener información y documentos que hicieran alusión a las gestiones de crédito solicitados.

En el momento en que se realizaba el operativo una persona se encontraba entregando dinero por segunda ocasión para la obtención de un crédito del que todavía no se había realizado gestión alguna, motivo por el cual se procedió a la detención de las cinco personas por el delito flagrante de fraude.

Neftalí “N”, Diana Jazmín “N”, Samanta “N”, Rubén Eduardo “N” y Gerardo Alejandro “N” fueron puestos a disposición del agente del ministerio público quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Esta empresa financiera también operaba en otros municipios del estado entre los que se encuentran La Barca, Ameca y Degollado, por lo que la Fiscalía del Estado invita a todas aquellas personas que pudieran sentirse afectadas por estos sujetos, presentar su denuncia ante esta representación social.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *