TEMA

Firma Uribe acuerdo con productores agrícolas y ejidatarios

Alberto Uribe Camacho, candidato de Morena por la presidencia municipal de Zapopan fue invitado por Asociaciones de Charros del municipio, productores y campesinos a presenciar un espectáculo de Charrería, evento en el cual se llevó a cabo también la firma del Acuerdo por la reactivación económica del campo Jalisciense.

Ahí, campesinos y productores le manifestaron sus necesidades y propuestas para mejorar la economía del campo zapopano.
Entre los acuerdos más importantes se enlistan , la construcción de una mega planta de compostaje, triplicar el presupuesto destinado al campo, exentar del pago predial a productores orgánicos, el uso de tecnologías para optimizar las producciones agrícolas, mejorar la infraestructura rural de caminos, así como la construcción de un rastro tipo TIF.

El candidato destacó que llevará a cabo un proyecto denominado Zapopan orgánico, con el cual producirá composta orgánica con todos los desechos que se recogerán de los mercados municipales, así como del mercado del mar.

El candidato dijo que su gobierno cobrará veinte por ciento menos de lo que les cobran actualmente a comerciantes por la recolección de los desechos, y ese dinero se va a inyectar en este gran proyecto.

Por su parte, el Ingeniero Francisco Sánchez Casillas, Presidente de la Unión de Ejidos de Zapopan, dijo a Uribe Camacho que ya tienen las primeras 150 toneladas para comenzar con la producción de composta, en respuesta el candidato, expresó con entusiasmo que ¡ya comenzamos a trabajar y aún no ganamos, imagínense cuando ganemos!

Indicó que desde Zapopan dará una cátedra al gobierno de Jalisco de cómo se trabaja el campo, para ello, cuenta con el respaldo de los ejidatarios.

Estuvieron presentes también:
El Senador José Narró Céspedes
La Senadora María Antonia Cárdenas Mariscal.
Candidatos de Morena de zona metropolitana
Productores de Jalisco
Organizaciones de Charrería.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *