TEMA

Recibe Alberto Uribe el apoyo de Colectivos de Mujeres de Zapopan

El día de hoy, Alberto Uribe Camacho, candidato de Morena a la presidencia municipal de Zapopan, firmó el compromiso “Zapopan, una ciudad segura para las mujeres”, la cual enlista 15 compromisos que llevarán al municipio a integrar una agenda que incorpore a las mujeres en su proyecto de gobierno, no solo en lo referente al gabinete, sino a la creación de políticas y espacios para combatir la violencia en contra de las mujeres de todo el municipio.

Los detalles los explicó Itzul Barrera, candidata a regidora por Morena en Zapopan, y quien ha sido activista y feminista por más de 10 años.

Algunos de estos compromisos son duplicar el presupuesto del Instituto de la Mujer para llegar a los 14 millones de pesos de operación para el 2022, la creación de una guardería 24/7 para el personal de policía, protección civil y bomberos y servicios médicos, y la creación de una “casa de medio camino: Refugio temporal para mujeres víctimas de violencia”, así como la conformación de un área especializada de atención a mujeres violentadas.

Uribe Camacho dijo que aunado a estos compromisos, trabajará para que Zapopan deje de ser el número uno en feminicidios, y otro tema se enfocará en la trata de personas.

“La clave entonces será que Zapopan deja de ser el número uno en feminicidios, ese es mi primer compromiso y no está ahí , otro tema que tampoco está ahí, que voy a trabajar muy fuerte, que además ya hablé con organizaciones nacionales es el tema de trata”, afirmó el candidato.

En cuanto a la integración de su gabinete, acordó con las mujeres que éste sea paritario, es decir un 50 por ciento de hombres y el otro 50 por ciento de mujeres que ocupen cargos de Dirección, no obstante Uribe Camacho advirtió que “conmigo van a estar mujeres técnicas, talentosas, comprometidas socialmente, yo no voy a regalar posiciones por ser mujer y poner un subdirector hombre y que va a mandar, no”.

En la reunión un grupo de mujeres jubiladas dijeron estar dispuestas a colaborar como voluntarias en los proyectos que Uribe Camacho tiene planeados en escuelas de educación básica, para hablarle a lo niños sobre el cuidado de la naturaleza y todo lo que tiene que ver con las consecuencias que implican los embarazos en adolescentes, por ejemplo.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *