NOTICIAS

CONSULTA DEL 10 DE ABRIL, OPORTUNIDAD PARA EMPODERAR AL PUEBLO : DR. CARLOS LOMELÍ

La consulta del próximo 10 de abril es una oportunidad para empoderar al pueblo de México en la democracia, refirió el Dr. Carlos Lomelí Bolaños.

En su visita por el municipio de La Barca, en la región Ciénega del estado, invitó a las y los ciudadanos a participar en este ejercicio democrático para manifestarle la confianza al Presidente Andrés Manuel López Obrador y que continúe en el cargo hasta 2024.

«El Presidente de México, con mucha valentía y con total humildad, decide que se lleve a cabo una de las expresiones más importantes en la historia nueva de este país (…) no existe un precedente de tal dimensión en donde tengamos la oportunidad los ciudadanos de empoderarnos de tal manera que si lográramos, al nivel nacional, alcanzar la participación de 37 millones de mexicanos, esta práctica democrática pudiera ser vinculatoria», precisó.

Agregó que en el recorrido que ha hecho por el estado para promover la participación este próximo 10 de abril, ha recogido la aceptación de la población con relación a la administración que lleva el Presidente López Obrador y a los programas de apoyo para el bienestar de las familias.

El Dr. Lomelí Bolaños indicó que en Jalisco no ha aterrizado al 100 por ciento la Cuarta Transformación debido al distanciamiento que ha marcado el Gobernador del Estado con el gobierno federal, pero aún así el Presidente López Obrador ha actuado con altura de miras porque ama al pueblo de Jalisco. «Cuando tú gobiernas para el pueblo, no importa quién esté sentado en la gubernatura, lo importante es que los beneficios lleguen hasta el último rincón de este estado», señaló.

Por otra parte, lamentó que el Instituto Nacional Electoral, que está diseñado para transparentar y el crecimiento de la democracia en el país, esté operando al revés, ya que en Jalisco la difusión de la consulta ha sido casi nula y existe una reducción importante de casillas, lo que dificultará la participación ese día.

Por último, hizo un llamado a que el próximo 10 de abril se acuda a las casillas y se le dé un sí para que Andrés Manuel López Obrador continúe como Presidente de México hasta el final del mandato constitucional para el que fue electo

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *