OPINIÓN

¿Es Alberto Maldonado un buen candidato de MORENA para Tlaquepaque?

A unas horas de que la Sala Superior del TEPJF decida sobre la impugnación que Alberto Maldonado presentó a la convocatoria para la elección extraordinaria de San Pedro Tlaquepaque, sería bueno preguntarse, ¿Es Alberto Maldonado en este momento un candidato rentable para MORENA en Tlaquepaque?

De llegar Alberto Maldonado a ser el candidato de MORENA para la presidencia de Tlaquepaque, tendrá que enfrentar lo siguiente:

  • La imagen del «ya merito», Maldonado ha perdido dos veces la votación, lo que le hace ser visto como un candidato perdedor.
  • La desbandada de aliados políticos que anteriormente apoyaron a Maldonado ha sido un golpe que no han sabido enfrentar en el equipo de MORENA, si es que hay un equipo de operación política en MORENA.
  • La falta de recursos económicos, los «benefactores» de Maldonado en la pasada elección no han recuperado su inversión y ven difícil hacerlo, ven arriesgado volver a invertir.

El partido no ha soltado recursos para trabajar ya la campaña.

  • La fama de incumplir sus compromisos es uno de los principales lastres que afectan a Maldonado, incluso, quienes se van de la campaña de Maldonado denuncian la falta de cumplimiento de acuerdos por parte del candidato de MORENA.
  • El agotamiento de tiempo de precampaña por esperar se resuelva la situación legal del candidato
  • La molestia de las bases de MORENA por considerar que volver a candidatear a Maldonado es una oposición.

Con todo en contra en lo interno y un equipo de MC dispuesto a no perder, Alberto Maldonado se ve débil en su aspiración a gobernar Tlaquepaque, ¿Es buena idea mantenerlo como candidato de MORENA?

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *