TEMA

«Los trabajadores debemos tener representación en el Congreso», Juan José Hernández Rodríguez, aspirante a diputado del Distrito 8

Nacido en el barrio de «El Retiro», Juan José Hernández Rodríguez ha sido conocido por los habitantes de la zona como «El Choco».

En la zona céntrica de Guadalajara, «El Choco», desarrolló diferentes trabajos durante su niñez, pues le gustaba ser autosuficiente en cuanto a su economía, motivo por el cual siempre hay alguien que lo saluda mientras recorre las viejas calles de las colonias Independencia, Alcalde Barranquitas, El Retiro, la Sagrada Familia, Autocinema; el Barrio de la Capilla y el Barrio de Santa Tere, por mencionar algunos lugares donde es reconocido Juan José Hernández Rodríguez.

Antes de alcanzar la mayoría de edad, «El Choco», ingresó a trabajar como afanador al Hospital Civil de Guadalajara, ahí aprendió la importancia de estudiar, conoció a su hoy esposa, y logró terminar sus estudios en ingeniería biomédica.

Fue también en el Hospital Civil de Guadalajara donde empezó a destacar como líder social, hasta ser postulado por sus compañeros trabajadores como candidato a Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, misma elección que perdió en el primer intento.

De esa experiencia, «El Choco», comprendió lo importante de escuchar a los demás, pues en unas cuantas semanas, conoció problemas laborales, familiares, económicos, de salud, y emocionales que vivían sus compañeros que lo rodeaban. Dándose cuenta que algunos de esos problemas se podían resolver con gestión específica. Se decidió a hacerlo aún habiendo perdido la representación sindical.

En el siguiente intento, ganó la elección para Secretario General del SUTHCG, transformando las formas de trabajo con que funcionaba el sindicato.

Los resultados del trabajo sindical desarrollado por «El Choco» y su equipo, le llevaron a recibir peticiones de ayuda y capacitación de otros Sindicatos, dándose cuenta que las federaciones que agrupaban a los sindicatos de burócratas, realmente no aportaban nada a sus afiliados.

«El Choco», junto con otros líderes sindicales que también veían la necesidad de realizar trabajos federativos enfocados en dar resultados a sus agremiados, formaron la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco (Fesijal), misma que a casi dos años de su fundación, es la Federación mayoritaria en Jalisco.

Los logros del trabajo desarrollado por Juan José Hernández Rodríguez o «El Choco», como representante sindical, le han llevado a ser reconocido como un operador político que sabe gestionar a favor de sus representados.

Ing. Juan José Hernández Rodríguez, «El Choco»

Este sábado pasado, Juan José Hernández Rodríguez, «El Choco», se inscribió como precandidato a diputado local por el distrito 8 en HAGAMOS.

Juan José Hernández Rodríguez dice que, «Los trabajadores debemos tener representación en el Congreso, revisen quienes son y han sido diputados en Jalisco, y verán que no hay una representación real que vea a favor de los trabajadores, eso tiene que cambiar».

Las próximas semanas»El Choco» buscará llevar la voz de los trabajadores y de los habitantes del distrito 8 al Congreso, ¿Lo logrará?

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *