TEMA

Movimiento Ciudadano premia a transportistas a costa de las familias jaliscienses: Hagamos

El presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez Guízar, cuestionó la aprobación por parte de los diputados y diputadas de Movimiento Ciudadano, PAN y Verde Ecologista sobre la Nueva Ley de Movilidad Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco.

“Una vez más, y en sumisión a la voluntad del gobernador, Enrique Alfaro, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y sus aliados, desfalcaron a Jalisco a partir de la aprobación de una ley de movilidad, para premiar al pulpo camionero a costa de la ciudadanía. Hagamos buscará frenar este abuso para el pueblo de Jalisco a través de todas las posibilidades jurídicas y políticas que estén a nuestro alcance».

La nueva ley que se aprobó no fue discutida en su totalidad, ni con suficiencia, en conjunto con la sociedad civil y especialistas para que se pudiera construir una solución colectiva a una de las problemáticas más importantes de Jalisco: su movilidad y cómo se concibe y opera el transporte público, reiteró el dirigente estatal.

“En cuestión de horas, la mayoría del Congreso aprobó una ley de buenas intenciones, pero que contiene cosas muy graves de las que destacamos dos: de manera premeditada se programaron aumentos automáticos en la tarifa para después de las elecciones de 2024 y la nueva integración del Comité Técnico provoca que el gobierno y transportistas sean mayoría con el objetivo de garantizar sus ganancias, dejando de lado a usuarios, colectivos y especialistas”.

Finalmente, Ernesto Gutiérrez, remarcó que falta concretar el subsidio por 500 millones de pesos que el gobernador le dará cada año al pulpo camionero para garantizar sus ganancias y conocer de dónde saldrá esa bolsa y qué áreas del presupuesto se verán afectadas; así como las condiciones de acceso a dicha bolsa y sus reglas de operación. “Lo reiteramos, buscaremos todas las vías para detener este desfalco y no permitiremos que se abuse de la gente para sostener un negocio privado”. Expresó.

Regresr a la lista

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.