TEMA

Se renovó el Comité Sindical del SUTHCG, Lily Guzmán encabeza el nuevo proyecto

«Como dijo Gandhi: «la felicidad se encuentra cuando lo que piensas, lo que dices y haces se ponen armonía», me voy feliz», con esas palabras se despidió Juan José Hernández Rodríguez, secretario general saliente del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, luego de hacer un recuento de los logros obtenidos a lo largo de sus 8 años de gestión, ‘El Choco’ fue el primer secretario general que se ha podido reelegir estatutariamente.

Hernández Rodríguez destacó que: «Cuando llegamos hace 8 años, exactamente un 16 de enero, llegamos felices. Y desde el primer día, desde el primer día trabajamos el sindicato como si fuera una familia».

Según el líder sindical, fue trabajando como familia, que: «Logramos muchas cosas para esta familia, gracias del Hospital Civil de Guadalajara, cada vez que salimos a las calles como familia y como familia del Hospital Civil de Guadalajara logramos algo para lo más importante, nuestra familia.

Fue así en el 2015 cuando llegaron los convenios y pudimos solventar un tema de rezago de plantilla a través del convenio.

Fue en el 2016 donde esta familia junto con la familia de la Universidad de Guadalajara salimos a las calles y logramos recursos para quién para nuestra familia, ¿por qué? Porque a partir de ese momento todos los trabajadores aportamos a Pensiones del Estado y somos de las pocas instituciones que lo hacen.

Como una familia, cada vez que nosotros hacíamos un evento y déjenme les presumo que, el día viernes 6 de enero entregamos o se rifó el carro número 37, en 8 años entregamos 37 carros mejor dicho, entregamos 36 queda uno pendiente de entrega para llegar a 37 carros los que dimos en este periodo de 8 años y ¿saben por qué? Porque pensábamos como una familia y, fueron 37 familias las que se vieron agraciadas.

Somos el sindicato del escalafón, porque cada vez que había un escalafón, quién era la que se beneficiaba: una familia.

Somos el sindicato de los ingresos y a la gente que paré, miren manos limpias y frente en alto, nunca aceptamos ni un solo peso y nos vamos con la frente en alto, somos el primer sindicato que podemos pasar por cualquier pasillo, por cualquier servicio», aseguró ‘El Choco’.

El secretario general saliente del SUTHCG también reconoció: «Y en la autocrítica, si, hay cosas pendientes por hacer, sobre todo en enfermería, en trabajo social, en nutrición, con los químicos, con los administrativos que son los que menos ganan, pero siempre dimos todo».

Entre porras y aplausos, ‘El Choco’ se despidió de los más de 500 asistentes, dejando el lugar a Liliana Guzmán, la primera mujer secretaria general del SUTHCG.

Lily Guzmán y ‘El Choco’ cambio fraterno de liderazgo en el SUTHCG

Visiblemente emocionada, Lily Guzmán al tomar la palabra dijo: «A mi nuevo comité, gracias por aceptar este gran reto, porque hoy, hoy más que nunca necesitamos luchar, luchar con esa fuerza, ser siempre guerreros y demostrar que podemos seguir siendo un sindicato de primera.

Tenga la gran seguridad que vamos a trabajar, vamos a trabajar duro porque tenemos mucho todavía, mucho más que dar, mucho más que conseguir, si bien es cierto nuestro líder fue siempre guerrero y  se demostró esa gran liderazgo en todos los niveles, hoy nos toca dar la cara, se emprende un nuevo proyecto después de 47 años sindicalismo.

Hoy nos dan esta gran oportunidad al género femenino y a una enfermera y eso fue gracias a toda nuestra comunidad, a toda nuestra familia, hospitalaria, que me dieron esta gran oportunidad. Estamos listos para seguir trabajando para seguir buscando que nuestras familias se vean beneficiadas, vamos por más escalafón, vamos por la profesionalización. Vamos a buscar la insalubridad, vamos a ir hasta el gobierno federal a buscarla. Estamos listos para demostrar que hoy podemos hacer una nueva política como mujeres», expresó Lily Guzmán.

Serán 4 años los que tendrá la nueva secretaria general para desarrollar sus proyectos y enfrentar los nuevos retos.

Regresr a la lista

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *