NOTICIAS

A PUERTA CERRADA Y SIN TESTIGOS AUTORIDADES ABORDARON EL CASO DE MUJER QUEMADA EN ZAPOPAN

En sesión de trabajo programada en el salón «Legisladoras Jaliscienses» y realizada en forma «reservada», es decir, sin testigos, (sin transmisión por el canal oficial – como suelen hacerlo en todas sus comisiones- sin reporteros, ni equipos de grabación), según lo acordó la Junta de Coordinación Política, por lo que las fotografías (oficiales) se tomaron minutos antes del inicio de la reunión de trabajo, y la seguridad en el perímetro del recinto era vigilada ante la presunta manifestación de grupos activistas, valla de por medio.

El Fiscal General, Luis Joaquín Méndez Ruíz; quien arribó una hora antes de lo programado, la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Paola Lazo Corvera; así como el Comisario de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, y la Coordinadora General Del Centro De Justicia Para Mujeres, Zulema Carrillo Núñez, Jorge Baltazar Pardo Ramírez, Encargado de la Dirección del Centro de Justicia para las Mujeres de Jalisco, acudieron al Congreso del Estado a comparecer ante los legisladores locales.

Veinte minutos después de las 17:00 horas (5:00 de la tarde) estuvieron presentes antes del arranque de la comparecencia por parte de la bancada de Movimiento Ciudadano, Gerardo Quirino Velázquez, Claudia Salas Rodríguez, Lourdes Celenia Contreras González, Dolores López Jara, Laura Gabriela Cárdenas, Rocío Aguilar Tejada, Fabiola Cuan Ramírez, Mónica Magaña, y Estefanía Padilla Martínez. Del Grupo Parlamentario de MORENA, Ángela Gómez Ponce, Claudia García Hernández, Tomás Vázquez Vigil y María Padilla Romo. De la fracción del PRI, Hortensia Noroña Quezada y Verónica Flores Pérez; del PAN, Mirelle Montes Agredano; de HAGAMOS, Mara Robles Villaseñor y Enrique Velázquez; de FUTURO, Susana de la Rosa, y del PVEM, Erika Ramírez Pérez.

La dinámica aplicada en la comparecencia, se extendió por más de tres horas, entre preguntas programadas y las respuestas de los comparecientes.

Por Vigaro

Regresr a la lista

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.