NOTICIAS

FISCALÍA EVITA EXTORSIÓN TRIPARTITA Y LOCALIZA A TRES ADOLESCENTES VÍCTIMAS

Derivado de los trabajos de inteligencia que implementó el personal de la Unidad de Extorsiones de la Fiscalía del Estado (FE) se logró la localización de tres adolescentes que habrían sido víctimas de extorsión tripartita.

Como resultado de la rápida y eficaz intervención de la unidad especializada no fue necesario que los familiares realizaran el pago de alguna cantidad de dinero.

De los actos de investigación se logró establecer que la progenitora de la adolescente de 13 años de edad, estudiante de secundaria, vecina de la colonia San Rafael, en la ciudad de Guadalajara, recibió una llamada telefónica ayer a las 16:09 horas, en la cual le mencionaron que a su hija junto con sus dos amigas de las mismas edades, habían sido privadas de su libertad.

De esta llamada intimidante a la afectada le exigieron la cantidad de 300 mil pesos a cambio de no matar y violar a las adolescentes; motivo por el que esta representación social al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público del área de Extorsiones, apoyado por elementos de la Policía en Investigación realizaron un amplio y diligente operativo.

Con dicha acción se logró localizar a las tres víctimas menores de edad, sanas y salvas, sobre las calles Luis Becerra y Avenida Malecón, a espaldas del motel Rio Nilo y Plaza Altea.

Inmediatamente las adolescentes fueron resguardadas por los elementos de la Fiscalía del Estado, y fueron llevadas a las instalaciones de esta representación social donde se iniciaron trámites para que fueran retornadas con sus familiares.

Las labores de investigación continúan por parte de la Fiscalía del Estado con la finalidad de lograr esclarecer los hechos que permitan la identificación y aprehensión de quien o quienes resulten responsables para que respondan por sus actos ante el órgano jurisdiccional.

La Unidad de Extorsiones de la FE exhorta a la sociedad a denunciar las llamadas intimidantes y pone a su disposición el número telefónico 333-662-2368, las 24 horas, los 365 días del año.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *