Llegaron a la Ciudad de México casi a las 9 de la mañana, era una docena de camiones que salieron de El Retiro, La Consti, Tlaquepaque y Tonalá después de la media noche.
Javier Mora, Subcoordinador de Participación Social del partido político HAGAMOS, explica la forma en que decidieron participar con el partido un grupo de jóvenes y adultos, que incluso viajaron con familia.
«Estamos haciendo política local, tan local que, iniciamos con las familias de los que somos afiliados a HAGAMOS, y luego con los amigos, despues con los amigos de los amigos», asegura Javier Mora.
Según el Subcoordinador de Participación Social, el trabajar con las personas en grupos pequeños y hablar de los problemas económicos, jurídicos y políticos que vive el país, le ha permitido concientizar a quienes participan de la importancia que tiene el ser activos y propositivos en política.
«Participar en la marcha de apoyo al INE en la Ciudad de México fue algo que a muchos de los que viajaron les interesó y por eso nos organizamos», dice Javier Mora.
No fue un viaje de placer, el venir desde Guadalajara a la Ciudad de México les tomara en promedio 20 horas de viaje en carretera en la ida y vuelta, unas horas de marcha y después el regreso porque el lunes hay que volver a las actividades diarias. Eso sin contar el gasto financiero en transporte y alimentos.
«Es importante apoyar en lo que creemos, aún con sacrificios y mal pasadas, si queremos lograr cambios debemos trabajar y esforzarnos, si queremos cambiar nuestra sociedad, debemos empezar desde lo local, tan local como nuestra familia para luego, incidir en lo nacional», asegura Javier Mora.
Es momento de tener un gobierno con líderes que gobiernen con razón, honestidad y veracidad, por eso creo en ti y pongo toda mi confianza HAGAMOS, la mejor opción