TEMA

«En HAGAMOS trabajamos desde lo local para incidir en lo nacional «, Javier Mora

Llegaron a la Ciudad de México casi a las 9 de la mañana, era una docena de camiones que salieron de El Retiro, La Consti, Tlaquepaque y Tonalá después de la media noche.

Javier Mora, Subcoordinador de Participación Social del partido político HAGAMOS, explica la forma en que decidieron participar con el partido un grupo de jóvenes y adultos, que incluso viajaron con familia.

«Estamos haciendo política local, tan local que, iniciamos con las familias de los que somos afiliados a HAGAMOS, y luego con los amigos, despues con los amigos de los amigos», asegura Javier Mora.

Según el Subcoordinador de Participación Social, el trabajar con las personas en grupos pequeños y hablar de los problemas económicos, jurídicos y políticos que vive el país, le ha permitido concientizar a quienes participan de la importancia que tiene el ser activos y propositivos en política.

«Participar en la marcha de apoyo al INE en la Ciudad de México fue algo que a muchos de los que viajaron les interesó y por eso nos organizamos», dice Javier Mora.

No fue un viaje de placer, el venir desde Guadalajara a la Ciudad de México les tomara en promedio 20 horas de viaje en carretera en la ida y vuelta, unas horas de marcha y después el regreso porque el lunes hay que volver a las actividades diarias. Eso sin contar el gasto financiero en transporte y alimentos.

Jalisco fue de los estados que más representación tuvo en la Ciudad de México

«Es importante apoyar en lo que creemos, aún con sacrificios y mal pasadas, si queremos lograr cambios debemos trabajar y esforzarnos, si queremos cambiar nuestra sociedad, debemos empezar desde lo local, tan local como nuestra familia para luego, incidir en lo nacional», asegura Javier Mora.

Regresr a la lista

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.