TEMA

Falla estructural ocasionó el accidente de la Línea 12, determina la investigación

Según los hallazgos preliminares de una investigación independiente, realizada por la firma noruega DNV, sobre el colapso mortal de una línea ferroviaria del metro de la Ciudad de México el mes pasado demostracion que el accidente fue causado por una falla estructural, dijo el miércoles Jesús Esteva, jefe del departamento de obras públicas de la Ciudad de México.

El funcionario dijo que la investigación de la firma noruega DNV funcionan deficiencias en los materiales de construcción utilizados, incluidos los pernos y la deformación de los soportes estructurales en la parte de la línea que colapsó.

El informe inicial de DNV encontró «seis deficiencias en el proceso de construcción» que ayudaron a provocar el accidente. » El incidente puso de relieve el negocio de construcción de Slim, Grupo Carso, que estaba involucrado en la construcción del tramo de la ruta del metro de la Línea 12 que colapsó.

Grupo Carso dijo en un comunicado que no haría comentarios hasta que se publique el informe final sobre el accidente.

Sheinbaum ha enfrentado interrogantes sobre el mantenimiento de la línea, y también se han dirigido críticas al canciller Marcelo Ebrard, quien fue el impulsor de la construcción de la Línea 12 cuando fue alcalde de la capital de 2006 a 2012.

Ambos son aliados cerca de López Obrador y se ven como posibles sucesores de él en 2024 cuando finalice su mandato.

En respuesta a los hallazgos iniciales, Ebrard publicó una declaración de dos páginas defendiendo cómo su administración construyó la línea y dijo que, ICA compartió un documento con un gráfico que muestra que había incorporado secciones de la Línea 12 que abarcan 15 estaciones y Carso cinco. La sección de Carso incluía dónde cayó la pista.

Sheinbaum dijo que DNV supervisará el análisis de la falla principal y que se pondrá en contacto con las empresas involucradas en la línea más tarde hoy.

La línea 12 había sido revisada y declarada segura en repetidas ocasiones por los funcionarios desde que se inauguró en 2012, pero los problemas llevaron a cierres parciales de 2014 a 2015 por reparaciones.

Con información de Reuters Reporte de Dave Graham, escrito por Daina Beth Solomon

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *